“Somos Vista”: Vista Fitness en la CDMX se convierte en el primer asociado NCFIT en México

August 16, 2020 by
Credit: Vista Fitness
Enjoying Morning Chalk Up? Access additional exclusive interviews, analyses, and stories with an Rx membership.

Read this post in English.

“No somos un gimnasio, somos Vista”

Con más que un simple eslogan, Vista Fitness en la Ciudad de México abrió sus puertas en 2013 con la misión de llevar la salud y el fitness a toda la comunidad mexicana. Hoy, son el primer gimnasio NCFIT Partner bajo el nuevo concepto de NCFIT Partnership Program en el país.

  • Un poco de historia: En México y Latinoamérica, CrossFit ha peleado una batalla legal por más de ocho años con respecto al uso legal de la marca registrada CrossFit en varios países. Actualmente, cualquier gimnasio puede hacer uso del nombre sin importar si se encuentran afiliados o no, y no existe una regulación con respecto a los entrenadores certificados ni datos sobre ell crecimiento del negocio.

A inicios de Junio, NCFIT anunció su programa de asociados liderado por Jason Khalipa, presidente y fundador, y su equipo de trabajo. Los boxes asociados reciben programación sesiones de planificación, así como herramientas para el desarrollo de entrenadores y gestión de negocios.

  • Por qué importa: En méxico, CrossFit llegó a través de la cadena televisiva ESPN3 en 2011. Hacia la población general, esto lo hacía ver como una metodología de entrenamiento para los ultra-fit, no para el deportista ocasional o la ama de casa que solo quiere estar ahí para mantenerse saludable. 
  • “Para la gran mayoría de los que nos dedicamos a esto, ha sido difícil hacer entender a las personas que es más que cargar, moverse rápido y verse fuerte”- Explica Christian Solís, uno de los fundadores de Vista Fitness.
Credit: Vista Fitness

Solís es también hermano de la atleta Regional Fanny Solís, quien es también parte del equipo de Vista y quienes expresan que la decisión de optar por este nuevo modelo no gira en torno a una marca, si no a un sistema que permite crecer en educación y que brinda facilidades para conocer sobre métodos empresariales.

  • Jason Khalipa: “Estamos buscando expandirnos a través de estos increíbles asociados. Hay una demanda inmensa en México y Latinoamérica de este método. Ha sido algo poderoso y lleno de significado para mí. Estoy honrado y me siento motivado a crear un grupo que mentes que piensan similar alrededor del mundo.”
  • Christian Solís: “Este nuevo sistema de NCFIT… permite abrir un mercado diferente al re-enfocarnos en las cosas que realmente importan.”

Get the Newsletter

For a daily digest of all things CrossFit. Community, Competitions, Athletes, Tips, Recipes, Deals and more.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.